Un artículo escrito por Ilya Polonski, citado el martes por la cadena rusa Russia Today (RT), describe las estrategias que Rusia puede usar para atacar a un portaviones de EE.UU., en momentos que los bombarderos aéreos se consideran el elemento más importante de poder de combate.

 

Los portaviones de EE.UU. se están moviendo bajo guardia de cruceros, destructores, submarinos multiusos y aviones de alerta temprana, lo que hace difícil acercarlos a una distancia deseable de lanzamiento.

 

Ante tal situación, el escritor indica que, los submarinos rusos clase “Antey” de Rusia, armados con misiles antibuque “Granit”, tienen una oportunidad para atacar. Para lograr esto, los submarinos deben acercarse discretamente al portaviones del enemigo y deben usar simultáneamente una gran cantidad de misiles para asegurar el disparo.

 

Los expertos aseguran que para la destrucción completa del portaviones se necesita unos 20 misiles Granite: 6-8 para desactivarlo y 3-5 ataques para destruir la mitad del ala. Pero para estar fuera de servicio por algunas horas, se requiere solo un golpe.

 

El texto, al referirse a misiles de crucero “Kalibr”, asegura que Rusia también tiene otra manera para destruir portaviones. Según expertos estadounidenses, los submarinos equipados con misiles Kalibr son capaces de eliminar completamente sus objetivos, pero deben disparar sus misiles antes de ser detectados por antisubmarinos.

 

Además, añade el artículo, que las pruebas de misil hipersónico “Zircón”, aún no entregado a la Armada rusa, ya está en curso, aclarando que la Marina de EE.UU. actualmente no tiene un sistema capaz de interceptar y destruir estos tipos de misiles rusos.

 

Rusia se está dedicando a modernizar sus equipos militares, y a mejorar su capacidad ofensiva y defensiva dadas las tensiones que mantiene con el Occidente, en particular con Estados Unidos, por temas como las crisis en Siria y Ucrania, y que ha llevado a ambas partes al borde de la guerra.

 

En este sentido, la Armada rusa, que tiene varios buques en el mar Mediterráneo y una base naval en el puerto sirio de Tartus, a menudo realiza ejercicios en esta región en el marco de su apoyo a la lucha antiterrorista de Siria.

 

(Hispan TV)

El crucero ruso Pyotr Velikiy lanza un misil antibuque Granit P-700 en el mar de Barents.

]]>