[embed]https://www.youtube.com/watch?v=KY2RC3nikCk[/embed]
Según informó el ministro Jorge Rodríguez, la Armada Bolivariana y la Cancillería las instituciones investigarán las razones tras el hallazgo de tres lanchas artilladas de la Armada Nacional de Colombia, que fueron localizadas a la deriva en el río Orinoco el pasado 9 de mayo. 
 
 
«Nosotros hemos emprendido una investigación por parte de la Armada venezolana. La Cancillería ya está también en conocimiento de esa investigación que está, en este momento, en desarrollo y lo único que podemos decir es lo que ya mencionó el presidente Maduro: si es cierto que hubo unas situaciones procedimentales y la corriente trajo unas lanchas artilladas de la Armada colombiana, armadas y municionadas, bueno, hay unos procedimientos que establece la Política Exterior de los países y que perfectamente, el presidente Duque puede solicitar al gobierno de Venezuela la devolución de esas lanchas«, dijo Rodríguez. 
 
 
Asimismo, le solicitó al gobierno de Iván Duque que no cometiera «la barrabasada» de solicitarle la devolución a Juan Guaidó, «porque ni un barquito de papel les va a poder mandar».
 
 
Vale la pena recordar que luego de la incautación de las embarcaciones, que estaban vacías en el momento del hallazgo, la Fuerza Naval de Oriente, asentada en la localidad de Puerto Carreño, fronteriza con Venezuela, expresó a través de un comunicado que «en hechos que son materia de investigación, tres botes de la Armada de Colombia que se encontraban en un puesto de control fluvial, amarrados a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada, en la frontera colombo-venezolana, y que en el momento se encontraban sin tripulación, fueron arrastrados por la corriente en la madrugada de este sábado. Ante esta situación, se ordenó el desplazamiento de Unidades de la Fuerza Naval del Oriente para la recuperación de los botes, pero dada la cercanía con Venezuela, estos fueron llevados por el río, adentrándose a territorio de este país, lo que le impidió a las unidades colombianas la búsqueda y rescate de los mismos». 
 
 
Rodríguez calificó esta versión como «casi risible» y remarcó que aunque esa sea la que maneja el gobierno de Colombia, el gobierno de Venezuela adelantará su propia investigación.  
 
 
(LaIguana.TV)
]]>