El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que acusa a EE.UU. y al presidente Donald Trump de no cooperar en la lucha antiterrorista, luego de que funcionarios estadounidenses acusaron a Venezuela de no hacer nada para combatir al terrorismo.

 

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó los señalamientos de la administración Trump, «que pretenden catalogar al gobierno venezolano como ‘no cooperante en lucha antiterrorista’ luego de haber sufrido, una incursión armada con fines terroristas, bajo la dirección del gobierno de EE.UU.», según escribió en su cuenta de Twitter.

 

Esto, luego de que Venezuela acusara a Colombia y EE.UU. de organizar, entrenar, financiar y proteger a «grupos armados de mercenarios y terroristas», implicados en el intento fallido de incursión marítima a territorio venezolano durante el pasado 3 de mayo.

 

En el comunicado, el Gobierno de Venezuela indicó que Washington ha demostrado reiteradamente su desprecio por el derecho internacional en materia de terrorismo, «al brindar refugio a terroristas, negarse a implementar acuerdos de asistencia mutua en materia penal, violar el principio de extradición o juicio a quienes están acusados de terrorismo y brindar apoyo financiero, logístico y entrenamiento a los culpables de estos crímenes».

 

 

Arreaza, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que EE.UU. es «el principal patrocinador del terrorismo en el mundo».

 

«Para nadie es un secreto que el surgimiento y accionar de grupos terroristas en el Medio Oriente, tiene la firma de origen de los órganos de inteligencia de EE.UU.», asegura.

 

En este sentido, el Gobierno venezolano señaló que ideologizar la cooperación antiterrorista, «no es más que una estrategia de agresión».

 

(RT)

]]>