Las armas que en marzo le fueron decomisadas al grupo de mercenarios que coordinaba el prófugo de la justicia venezolana Cliver Alcalá Cordones fueron compradas en Estados Unidos por el director de SilverCorp USA INC, Jordan Goudreau.

 

Así lo informó este miércoles  el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en su programa «Con el mazo dando» que transmite Venezolana de Televisión.

 

Cabello acotó que cuando se produjo la incautación por parte de la Policía de Tránsito de Colombia, cuando este lote de armas pretendía ser llevado a Venezuela para entregarla a un grupo de paramilitares que iban a ejecutar asesinatos selectivos en el país contra miembros de los Poderes del Estado venezolano, en Estados Unidos se comenzó a realizar una investigación por el delito de tráfico de armas.

 

«Las armas decomisadas en Colombia fueron compradas en Estados Unidos. De eso no hay duda. Pero ¿a quién se las compraron?, ¿cómo las compraron y cómo las sacaron?, ¿bajo cuál argumento las sacaron de Estados Unidos?», comentó Cabello.

 

Al respecto indicó que todas estas interrogantes son «parte de la investigación a realizarse tras el intento fallido de ataque armado a Venezuela».

 

EL constituyente también comentó que cuando las Fuerzas Federales de Estados Unidos dieron inicio a una investigación por el delito de tráfico de armas en relación con este caso, el entonces socio de Juan Guaidó, Juan José Rendón, firmante del contrato con Goudreau para invadir a Venezuela por 212 millones de dólares, se atemorizó y pidió que lo sacaran hacia Israel.

 

«J.J. Rendón pide que lo manden a Israel. Él podrá decir que los tenemos infiltrados, pero yo sé que él pidió que lo llevaran a Israel. Tenemos amigos en todas partes (…) informantes», acotó.

 

(LaIguana.TV)

]]>