#LoÚltimo
El Comité Olímpico Internacional dio a conocer los escandalosos sueldos del presidente y directivos
Abril 2, 2015
La Iguana Google Plus

coi0204152.jpg

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha publicado este jueves por primera los sueldos de sus trabajadores tras una propuesta de su Comisión de Ética para aumentar la transparencia, iniciativa sin precedentes para un organismo deportivo mundial. El anuncio aumentará la presión sobre otras instituciones deportivas como la FIFA, que se ha resistido con fuerza a publicar los salarios y bonos de sus máximos dirigentes, incluido el de su criticado presidente, Joseph Blatter, miembro también del COI.

 

La Comisión de Ética, que había instado al COI a publicar de forma inmediata su política aprobada de pagos a sus empleados, pidió a otras organizaciones deportivas olímpicas que sigan su ejemplo. Según esta política, el presidente del COI, Thomas Bach, que no cobra un salario, será compensado con una cantidad anual de 225.000 euros para cubrir sus gastos.

 

“De acuerdo con las obligaciones y derechos que se le atribuyen en la Carta Olímpica, el presidente del COI tiene la función de un presidente ejecutivo. Por tanto, está en una misión del COI 365 días al año”, dijo la Comisión de Ética.

 

827 euros al día para la Junta Ejecutiva

Los miembros de la Junta Ejecutiva del COI y directores de las comisiones recibirán 900 dólares diarios (827 euros), y los miembros normales, la mitad. Se agrega un apoyo administrativo anual de 7.000 dólares (6.437 euros) más por cada miembro, mientras que los viajes y alojamientos corren por cuenta del COI.

 

En una carta remitida por el presidente de la Comisión de Ética, Youssoupha Ndiaye, a todos los miembros del COI, se afirmó que la nueva política aumentará la transparencia. Las reformas de la Agenda 2020 del COI, aprobadas en diciembre, buscan hacer más atractivo el Olimpismo, reducir el costo de los Juegos, cambiar los programas deportivos con mayor rapidez para mantener el evento atractivo para las audiencias más jóvenes y hacer más transparente a la organización.

 

(AFP)