El dirigente político opositor Enrique Ochoa Antich se retractó el pasado miércoles 13 de mayo de su postura en que la cuarentena social, colectiva y voluntaria sea levantada en Venezuela. Además apoyó la decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro por extenderla otro mes más.

 

Según Ochoa Antich explica a través de su cuenta en la red social Twitter, que cambió su postura luego de leer un informe del epidemiólogo y director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci. En ese estudio, Fauci señala que no será sino finales de diciembre que se sabrá si las vacunas que desarrollan contra el Covid-19 funcionan.

 

«Luego de leer estos extractos del informe presentado por Anthony Fauci al Senado de EEUU y el de la Academia venezolana de Física y Matemáticas, quiero corregirme y respaldar la decisión de Nicoláss Maduro de ampliar la cuarentena», tuiteó el político.

 

Ochoa Antich reconoció que el mandatario nacional tiene la razón y agregó en otro tuit: «Fauci es uno de los expertos más reputados de EEUU en estos temas. No fue acertado que yo dijera en un programa de tv que ya la cuarentena en Venezuela es por la gasolina más que por el COVID, aunque influye. Actuemos con cautela».

 

El doctor Fauci, de 79 años de edad, es un especialista con un 70% de confianza de la población estadounidense. Tiene más de 50 años trabajando para el gobierno y la ha plantado varias veces las verdades a Trump en la cara.

 

El presidente Maduro extendió hasta el próximo 12 de junio la cuarentena social, colectiva y voluntaria para frenar y ralentizar el avance del coronavirus.

 

(LaIguana.TV)

]]>