Reclusos de una cárcel del condado de Los Ángeles (EE.UU.) intentaron infectarse deliberadamente con coronavirus en un esfuerzo por conseguir su liberación anticipada, ha advertido este lunes el sheriff Alex Villanueva.

 

Según explicó Villanueva en una rueda de prensa virtual, imágenes de vigilancia filmadas el mes pasado en el Centro de Detención Pitchess en Castaic muestran a los reclusos acurrucados en un área común bebiendo del mismo recipiente y compartiendo una mascarilla.

 

Existía entre los reos «la creencia errónea» de que, si daban positivo, forzarían a las autoridades a liberar a más reclusos, detalló el sheriff, para asegurar que «eso no va a suceder».

 
 

Villanueva también indicó que los reclusos estaban bebiendo agua caliente para tratar de elevar sus temperaturas antes de una revisión para, de esa forma, presentar uno de los síntomas del covid-19.

 

Se desconoce si alguno de los presos tenía el virus en aquel momento, aunque una semana después de la grabación del video 21 reclusos dieron positivo por covid-19. «Teníamos cero positivos hasta ese pico, pero ahora, eso también ha afectado nuestro personal», enfatizó el sheriff.  

 

«Es desalentador pensar que alguien quiera infectarse de forma intencionada», confesó Villanueva, que añadió que los presos negaron haber intentado contagiarse al ser interrogados por los investigadores.

 

(RT)

]]>