El mercenario capturado Antonio Sequea, quien confesó que en la Operación Gedeón también participaba el prófugo de la justicia venezolana Iván Simonovis, desde Estados Unidos, identificó a Einer Giuliani como la persona que lo contactó para conectarlo vía telefónica con el exjefe de la extinta Policía Metropolitana y responsable de la Masacre de Puente Llaguno, el mismo día que ejecutaron el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002.

 

Simonovis, prófugo de la justicia venezolana y que actualmente vive en Estados Unidos bajo la protección y acatando órdenes del presidente Donald Trump, le confesó a Sequea que lo debía mantener informado sobre todo los operativos planteados contra Venezuela y que contaban con el pleno apoyo del Gobierno estadounidense y específicamente de Trump, con quien sostuvo una reunión y como prueba le envió una foto.

 

En su confesión, Sequea confirma que Giuliani lo buscó para hacer esta conexión. Entonces, ¿quién es Giuliani?.  De acuerdo a una investigación de la plataforma de periodismo de datos La Tabla, Einer Giuliani fue director de la Policía de Chacao (donde se formó) y también fue jefe de seguridad de la Alcaldía de El Hatillo durante gestión de David Smolansky.

 

Además, Giuliani «es amigo de Leopoldo López», también prófugo de la justicia venezolana y protegido por el Reino de España en su embajada de Caracas, y partícipe de la intentona fallida de golpe de Estado realizada el 30 de abril de 2019, entre otras acciones sediciosas por las que fue privado de libertad.

 

De acuerdo a La Tabla, Giuliani fue apresado en septiembre de 2007 cuando cargaba con 38.000 dólares en billetes de 50 y 100 que transportó desde Cúcuta a Caracas.

 

«También portaba una pistola Glock de Polichacao a pesar de que no se encontraba en actividades de servicio y estaba a varios centenares de kilómetros de su lugar de trabajo», agrega el medio.

 

Giuliani también es personal de confianza de Smolansky, otro prófugo de la justicia venezolana protegido por Estados Unidos, quien forma parte del secuestro y robo de los recursos de CITGO, la refinería filial de Petróleos de Venezuela valorada en más de 40.000 millones de dólares que de manera ilegal está en manos de la administración Trump.

 

(LaIguana.TV)

]]>