Este jueves, el equipo reporteril de LaIguana.TV hizo un recorrido por diversos puntos de la ciudad capital, para recabar cómo es la situación de los cajeros electrónicos de bancos públicos y privados durante estos días de cuarentena.

 

En la sede principal del Banco Provincial en San Bernardino, se pudo observar una extensa cola, los ciudadanos que se encontraban allí afirmaron que tardaban en retirar entre una hora u hora y media, el monto máximo de retiro era de Bs. 50 mil y era posible que se agotara la remesa para quienes estaban más atrás en la cola.

 

Otros cajeros, del Banco Mercantil, en la misma zona, daba solo Bs. 10 mil por persona. Una persona mayor, cuando se le consultó cómo hacía para resolver su traslado en transporte público dijo que «a patica».

 

Del mismo modo, los caraqueños consultados señalaron que los cajeros del bancos del Estado, como Bicentenario y Venezuela, no están prestando este servicio, tal como se puede constatar en algunas imágenes de nuestro recorrido.

 

La escasez de efectivo ha hecho crecer la especulación y el tráfico de dinero, pues personas consultadas también denunciaron que algunos negocios hacen avances de efectivo con una ganancia de un 35% sobre el monto requerido y otros cambian dólares por bolívares en papel moneda, solo que a una taza menor que la establecida por el Banco Central de Venezuela. Por último, se observaron cajeron dañados y vandalizados.

 

 

(LaIguana. TV)

]]>