El escritor e intelectual venezolano Luis Britto García aseguró este jueves que el contrato suscrito entre Juan Guaidó y la compañía de mercenarios Silvercorp es «un pacto criminal privado que tiene por objeto la anulación de la soberanía de Venezuela». 

 

Así lo expresó en el marco de una Mesa de Discusión sobre el tema que transmitió la cadena estatal Venezolana de Televisión, en la que además participaron la Primera Combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. 

 

Asimismo, el escritor precisó que ese «pacto político de orden público» pretendía «seguramente» el saqueo de los recursos naturales del país, «puesto que el precio del crimen puede ser pagado en barriles de petróleo». 

 

El intelectual también recordó que el acuerdo «muy posiblemente» apostaba la desintegración de Venezuela y evocó el llamado «Plan Balboa» un ejercicio militar que data de varias décadas atrás, «en el cual se preveía la desintegración de Venezuela en varias porciones». 

 

«Al imperio le es más cómodo a veces desintegrar a los países– como se ha hecho en Libia. Se hizo con Yugoslavia, con Checoslovaquia– en porciones, con el objetivo de poder explotarlos y dominarlos mejor», ejemplificó, apelando a algunas de las aplicaciones más recientes de esa lógica imperialista. 

 

Luis Britto García considera que el contrato «es una cosa gravísima». Por ello, «todos los venezolanos deben estudiarlo» y la respuesta colectiva ante la afrenta y la amenaza, es la unidad, «incluso con la oposición que no esté de acuerdo con esto», porque se trata de «la existencia misma y a la supervivencia de Venezuela y de los venezolanos», algo que trasciende las diferencias ideológicas. 

 

(LaIguana.TV)

]]>