El expresidente de la Comisión de Cultura de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, Gilbert Barrillas, fue uno de los tres mercenarios que fueron capturados por fuerzas de seguridad del Estado el pasado 6 de mayo en la carretera El Junquito-Carayaca.

 

En esa oportunidad el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, publicó en su cuenta Twitter: “La Fanb, junto al pueblo, continúa en persecución de los mercenarios y terroristas que se atrevieron a ingresar a nuestro territorio para asesinar al presidente Nicolás Maduro y bañar de sangre nuestra patria. Aquí los últimos tres capturados en la carretera Junquito-Carayaca”.

 

Una investigación realizada por el portal de investigación La Tabla reveló que Barrilla, de 55 años de edad y que fue subcomisario de la Policía del municipio Sucre, Polisucre, se encontraba en Colombia y operaba en campamento turístico en Colombia.

 

El exfuncionario de Polisucre, Gilbert Barillas, de 55 años y uno de los mercenarios de la Operación Gedeón capturado el 6 de mayo, operaba un campamento turístico llamado Tayrona Lodge Beach, en la Bahía Concha del Parque Nacional Tayrona, adyacente a Santa Marta”, fue el mensaje publicado en su cuenta Twitter.

 

Este sujeto fue además funcionario de la antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, Disip, hoy conocida como Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin.

 

El mercenario, fue militante de Voluntad Popular y parte del equipo del exconcejal, Edmundo “Pipo” Rada, asesinado en octubre de 2019.

 

Según la información difundida por La Tabla, fue presidente de la Comisión de Cultura de la parroquia Petare.

 

(LaIguana.TV)

]]>