El equipo de «En la pista» de LaIguana.TV realizó un recorrido por plaza Venezuela, Caracas, para saber la opinión de los venezolanos sobre si es necesario flexibilizar o no la cuarentena nacional contra la pandemia del Covid-19

 

El señor Alberto Martínez opinó que sí es necesario flexibilizar la cuarentena:  «El sector de la economía, negocios, bancos, transporte, deberíamos flexibilizar la cuarentena a nivel de los servicios para la población», dijo.

 

Por su parte el señor Luis Mata dijo que se la hace muy difícil movilizarse para buscar sus medicamentos, pues no le permiten ingresar al servicio del Metro de Caracas y en las camionetas de transporte público el pago es en efectivo.

 

«Tengo que salir a comprar mis medicamentos porque la parte a donde voy, los Farmapatria, no los consigo. Se me hace incómodo el traslado porque a veces no me dejan pasar al Metro, porque a veces no tengo efectivo para pagar mi pasaje en la camioneta, entonces me toca caminar. Aunque tengo mis informes médicos me ponen trabas para entrar al Metro, entonces me toca caminar y caminar», acotó.

 

El señor Pedro Díaz comentó que la crisis del dinero en efectivo es muy fuerte y que deberían mantener los cajeros de los bancos siempre trabajando y dando papel moneda.

 

«Los cajeros deberían estar trabajando para que la gente tenga algo de efectivo, porque no hay efectivo, para que podamos mover un poco la economía también, que es uno de los graves problemas que tenemos en Venezuela. El Gobierno ha sido muy pero muy bueno en lo que es la parte del coronavirus, pero hay que flexibilizar los bancos y algunos tipos de comercios. La gente, por ejemplo, no tiene dinero para el transporte, entonces hay que tener un cajero para buscar efectivo», acotó.

 

Agregó que la flexibilización de la cuarentena se debe dar pero con mucho control. «Debemos controlar esto y que no se nos escape de las manos, pero hay que tener en cuenta que tenemos que convivir y vivir con los comercios para obtener las cosas que necesitamos de primera necesidad. Hay muchas personas que no tienen una cuenta bancaria y hay que tener dinero circulante en efectivo en los bancos que puedan trabajar».

 

«Todo lo que se pueda tener cerrado hay que tenerlo cerrado para no permitir que el coronavirus se escape de las manos pero sí flexibilizar con las medidas de distanciamiento para que la gente mentalmente no sufra tanto», añadió.

 

(LaIguana.TV)

]]>