Científicos estadounidenses y británicos probaron en macacos rhesus una vacuna experimental contra e, que fue capaz de protegerlos contra el posible desarrollo de la neumonía. Los resultados del estudio fueron publicados en BioRxiv.

 

Una dosis de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 se mostró eficaz en prevenir los posibles daños a los pulmones de los animales infectados con el SARS-CoV-2, señalaron en el estudio.

 

La inyección, anteriormente probada en ratones, fue introducida en 6 macacos rhesus con síntomas de coronavirus. Tras entre 14 y 28 días, cuando los animales empezaron a tener anticuerpos, los científicos los contagiaron con el covid-19. Sin embargo, la vacuna protegió los pulmones de los monos y ninguno de ellos tuvo neumonia.

 

La ChAdOx1-nCoV-19, basada en la vacuna contra el MERS, es elaborada por un grupo de médicos y biólogos moleculares de la Universidad de Oxford y colegas estadounidenses.

 

Durante los últimos meses, investigadores de Estados Unidos, Australia, China y otros países, iniciaron los ensayos de diferentes vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, habrá que esperar hasta al menos un año y medio antes de recibir los resultados de los ensayos, según diversas fuentes.

 

La pandemia del coronavirus ya registró más de 4,4 millones de contagiados en el mundo y alrededor de 302.000 fallecidos.

 

(RT)

]]>