El periodista brasileño Leonardo Pinheiro fue asesinado a tiros el miércoles 13 de mayo en Araruama, al norte de Río de Janeiro, reportan medios locales. La víctima tenía 39 años y también era precandidato a concejal por el Partido Patriota. Pinheiro trabajaba en el portal A Voz Araruemense y era conocido en la ciudad por ser un activista del proyecto Casa da Familia, que se ocupa de tareas solidarias.

 

La Policía Civil informó que Pinheiro fue atacado mientras trabajaba en una entrevista por unos individuos que se acercaron en un automóvil y le dispararon en medio de la calle. Los investigadores hicieron peritajes en la zona del crimen, pero los motivos del mismo aún no fueron aclarados.

 

La víctima dejó una esposa y un hijo. El Partido Patriota publicó una nota en las redes sociales: «Con gran pesar, el directorio estatal de Patriota en Río de Janeiro informa la muerte de nuestro afiliado y precandidato a concejal por Araruama Léo Pinheiro, víctima de homicidio en el barrio de Parati mientras realizaba una entrevista. Pinheiro estaba a cargo del proyecto Casa da Família, en el que demostró toda su vocación comunitaria para ayudar a la gente de la ciudad […] Nuestras condolencias a la familia y nuestra solidaridad con toda la población de Araruama, que pierde un luchador por las buenas causas de la comunidad».

 

(RT)

]]>