https://www.youtube.com/watch?v=Qox6mZo7mg4&feature=youtu.be

Este viernes 15 de mayo, el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, ofreció las estadísticas mundiales sobre la cantidad de muertos que el coronavirus ha ocasionado en cada país.

 

Rodríguez utilizó la medida del millón de habitante, porque es la único mecanismo que permite comparar países que tienen diferentes números de población. 

 

Sobre esta base, dijo que Venezuela tiene 16 casos de contagio por millón de habitantes, lo que lo pone muy por debajo del resto de los países del continente americano. El vecino más cercano, Colombia, tiene más de 250 casos por millón de habitantes. 

 

Asimismo, calculó la cantidad de fallecimientos utilizando la misma fórmula, lo que lo llevó a concluir que mientras que en Venezuela hay un 0,35 casos de muertos por la infección de Covid- 19 (menos de 1 persona por millón de habitantes), Colombia tienen 10, Chile 19, Brasil 66, Perú 68 y Ecuador (del cual hay dudas en los datos oficiales por posibles subregistros) tiene 132. 

 

Sin duda, el caso más preocupante de todo el hemisferio occidental y ya de todo el mundo, es el de EEUU, que tiene 310 millones de habitantes, de los cuales 4.200 casos por millón están contagiados con coronavirus y lamentablemente 259 muertos por millón de habitantes. 

 

(LaIguana.TV)

]]>