La pandemia ha hecho que todos los negocios no esenciales cierren sus puertas en muchas partes del mundo. Además de las pérdidas que sufren por no poder generar beneficios, se espera que sigan pagando impuestos y alquileres (como mínimo), haciendo que el problema empeore.

 

Esta tienda de accesorios y prendas de cuero volvió a abrir sus puertas hace poco, tras dos meses de confinamiento, y descubrieron que todo su inventario se había enmohecido, lo que causó muchas preguntas.

 

Un usuario de Facebook llamado Nex Nezeum, compartió hace poco varias fotos de diversos productos de cuero cubiertos en una cantidad increíble de hongos de moho. Zapatos, bolsos, carteras, billetes, y hasta los muebles y el suelo tenían moho… algo increíble de ver, por la razón que sea.

 

En marzo comenzó el confinamiento en Malasia, como respuesta a la pandemia. Los negocios no esenciales, como esta tienda de accesorios y productos de cuero, quedaron cerrados hasta próximo aviso.

 

Así que llegó el 10 de mayo, 53 días después, y el estado comenzó a suavizar las condiciones del confinamiento, permitiendo a negocios no esenciales que volvieran a la actividad si cumplían las normas de distanciamiento, proporcionar desinfectante y demás requerimientos.

 

Uno pensaría que las tiendas estarían entonces intactas, salvo por el polvo y algo olvidado en la nevera. Pero no, por si la pandemia no fue lo bastante mala para el negocio, todo el stock se había echado a perder.

 

No tenemos mucha información al respecto, pero en internet se especula que esta tienda es Metrojaya, en el estado de Sabah, y que se apagó el aire acondicionado en ciertas zonas para ahorrar dinero en recursos y mantenimiento.

 

Lo único bueno aquí es que los micólogos deben estar encantados con este espectáculo, maravillándose con este mar de belleza mohosa. Y por cierto, las fotos se volvieron virales, siendo compartidas 46000 veces en solo un día, con 11o00 reacciones y apareciendo en varios medios.

 

Lo único que podemos hacer al respecto es bromear, como han hecho los internautas, diciendo que esta es una buena manera de descubrir si el cuero es auténtico o no, y que la naturaleza está reclamando lo suyo, los humanos son el virus, etc.

 

Tras el éxito de las primeras fotos, Nex compartió más de otras cosas enmohecidas. Lo que parece un cine sufrió el mismo destino, con los asientos y moqueta cubiertos de moho. Tras esto, le empezaron a llamar “Mycelium Man”, el superhéroe que encuentra lugares mohosos para divertimiento de internet.

 

 

(boredpanda)

 

]]>

Comentarios Facebook