Luego de que la agencia de noticias estadounidense Bloomberg publicara un artículo en el que asegura que “un diputado opositor de larga experiencia” confesó -bajo la condición de anonimato- que el liderazgo de Juan Guaidó se terminó con el último fracaso de la llamada Operación Gedeón, han surgido diversas opiniones dentro de la bancada opositora sobre cuál sería el personaje en cuestión.

 

Según el medio estadounidense, la postura de este “diputado” sobre Guaidó, quien dice ser “presidente encargado de Venezuela”, es similar en otro grupo de “parlamentarios”, que incluso le han sugerido al gobierno de Donald Trump que establezca “nuevas negociaciones” con la Administración de Nicolás Maduro.

 

Al respecto, el periodista opositor Francisco Poleo, vicepresidente del diario “El Nuevo País” y la revista “Zeta”, indicó en su cuenta en la red social Twitter que el exgobernador del estado Miranda  Henrique Capriles fue quien declaró a Bloomberg.

 

Henrique Capriles se reunió con Juan Guaidó. Le retira el apoyo. Exige tomar él la batuta de la posición y ser el candidato. Le hizo la misma exigencia al Gobierno de Estados Unidos. La Casa Blanca dijo que el apoyo a Guaidó no se negocia. Fue Capriles quien filtró a Bloomberg”, escribió.

 

En una entrevista al diario El País (2015), vale destacar, el propio Capriles, quien es militante de Primero Justicia (PJ), manifestó que no es de derecha y que en Venezuela “nunca va a gobernar la derecha”. Incluso dijo que “hay sectores de la oposición que no han entendido que para lograr el cambio en Venezuela y que dure es absolutamente necesario incluir a gente que venga del oficialismo”.

 

(LaIguana.TV)

]]>