El Ministerio de Salud de Brasil ha reportado este viernes 15.305 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el máximo registrado desde el inicio de la pandemia.

 

El récord alcanzado fue informado horas después de la renuncia del titular de la cartera sanitaria, Nelson Teich, y ya suman 218.223 las personas infectadas.

 

En tanto, de acuerdo al reporte oficial, otras 824 personas murieron por la enfermedad de la covid-19, lo que eleva la cifra total de muertes a 14.817. El parte del jueves contabilizaba 13.993 decesos y 202.918 infectados.

 

Sao Paulo (58.378), Ceará (22.490) y Río de Janeiro (19.987) son los estados que más casos registran en el territorio. Entre los tres distritos suman 8.415 muertes, más de la mitad del total. 

 

Brasil continúa siendo la nación más afectada por la pandemia de coronavirus en América Latina, y se ha transformado en uno de los epicentros de contagios a nivel mundial. Según la Universidad Jonhs Hopkins, en el sexto país con el mayor número de fallecidos a nivel global. 

 

A pesar de ello, el presidente, Jair Bolsonaro, sigue firme en su postura de evitar un confinamiento total, y está pidiendo a la población que salga de sus casas y «vayan a trabajar». 

 

Sus políticas sanitarias han provocado enfrentamientos con gobernadores que decidieron aplicar cuarentenas en sus distritos, y dos ministros de Salud han renunciado en el último mes: Luiz Henrique Mandetta y su reemplazante, el oncólogo Teich. 

 

(RT)

]]>