El Grupo de Puebla sostuvo una reunión virtual para abordar el tema de la crisis sanitaria mundial, la situación social en Colombia, entre otros temas importantes para la región. Durante su intervención la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó que los Estados deben garantizar a sus pueblos el bienestar para sobrellevar la pandemia del Covid-19.

 

“Es bueno tener claro que el mercado no puede  hacer nada contra el Covid-19, excepto participar, apoyar, ser operativo con las medidas para la resolución de emergencias y la reconversión industrial en los países en los que lo puede hacer”, precisó Rousseff.

 

“El post-covid-19 empieza ahora, no tiene un después, todas las decisiones deben ser dadas ahora o no serán enfrentadas”, exhortó.

 

También destacó el riesgo en que se encuentra la globalización y el multilateralismo, y detalló las relaciones internacionales en discordia, como Estados Unidos contra China y los desacuerdos en la Unión Europea.

 

Asimismo, la expresidenta aseveró que “no tiene sentido mantener la visón neoliberal” y agregó que “el uso del presupuesto público debe ser para que se pueda emitir la deuda pública”. Además añadió que se debe evitar el colapso social.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>