Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres detectives de la policía científica luego de comprobarse su vinculación con el traslado en un camión de tres cadáveres “desprovistos de sus vestimentas y sin las medidas de protección de seguridad establecidas en el protocolo de levantamiento”, informó el director nacional de la institución, Douglas Rico.

 

“Luego de hacerse viral un video a través de las redes sociales en la que se observa el traslado de tres cadáveres en un vehículo particular tipo camión por parte de tres funcionarios adscritos al eje de Investigaciones de Homicidios Trujillo, pesquisas de la Delegación Municipal de Valera iniciaron investigaciones en las que se logró la detención de: Alejandro Antonio Moreno Simancas, Yorbi Enrique Vitora Villarreal y Robinson Antonio Salas Abreu”, precisó Rico en su cuenta de la red social Instagram

 

“Dichos funcionarios valiéndose de su investidura y por el procedimiento realizado, lograron abastecer de combustible al vehículo con el fin de obtener un beneficio propio”, agregó en la plataforma digital.

 

El comisario destacó que el Cicpc no aceptará “estas conductas inapropiadas que van en contra de nuestros principios”.

 

Los funcionarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público por uno de los delitos contra las buenas costumbres y el buen orden de las familias.

 

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Luego de hacerse viral un video a través de las redes sociales en las que se observa el traslado de tres cadáveres, en un vehículo particular tipo Camión por parte de tres funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Trujillo. Pesquisas de la Delegación Municipal Valera iniciaron las investigaciones en las que se logró la detención de los detectives: Alejandro Antonio Moreno Simancas, Yorbi Enrique Vitora Villarreal y Robinson Antonio Salas Abreu, quienes exhibían a la luz pública en la plataforma del vehículo antes mencionado, tres cadáveres desprovistos de sus vestimentas y sin las medidas de seguridad establecidas en el protocolo de levantamiento de cadáveres; dichos funcionarios valiéndose de su investidura y por el procedimiento realizado, lograron abastecer de combustible al vehículo con el fin de obtener un beneficio propio. Los mismos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por uno de los delitos Contra las Buenas Costumbres y el Buen Orden de las Familias. El CICPC es la institución de seguridad con el mayor índice de autodepuración en pro de respetar y hacer cumplir el marco jurídico venezolano, jamás aceptaremos estas conductas inapropiadas que van en contra de nuestros principios. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

]]>