Con el propósito de saber cuánto se pagó, quien hizo la transacción y cuándo, el Gobierno de Estados Unidos anunció que comenzó una investigación en torno a la llamada “Operación Gedeón”, plan mercenario destinado a secuestrar al presidente Nicolás Maduro y asesinar a los líderes de la Revolución Bolivariana.

 

Así lo dio a conocer desde Colombia el embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, cuyo cargo fue postulado por el presidente Donald Trump.

 

“Siguiendo una investigación vamos a averiguar quién pagó que, cuándo y cómo, pero es obvio que el guion fue mal montado”, expresó durante una entrevista a un medio internacional.

 

Por otra parte, informó que solicitarán a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que este organismo también inicie una investigación sobre este operativo.

 

Una vez hecho público el fracaso de la “operación Gedeón”, Story fue uno de los primeros funcionarios estadounidenses en desmentir la participación del Gobierno de Trump en dichas maniobras criminales, asegurando que “nosotros capturamos a Bin Laden”, en alusión a que no fracasarían en Venezuela.

 

En contexto

 

Story es desde julio de 2018 el encargado interino de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. Desempeñó el cargo en Caracas hasta enero de 2019 cuando el Gobierno Nacional ordenó la expulsión de los diplomáticos gringos, luego de que Trump reconociera al diputado opositor Juan Guaidó como «presidente interino».

 

Desde entonces estableció  su despacho desde la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>