El Ejecutivo Nacional ordenó un plan de mantenimiento de los embalses de agua potable en el país, informó este sábado el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

Esta acción forma parte de una estrategia que, al decir de Reverol, contempla en primer lugar la recuperación de los acueductos del país. «Estamos haciendo una inversión millonaria. El presidente ha aprobado los recursos para atender todos los sistemas de acueductos del país«, aseguró en transmisión en vivo por VTV en el marco de una entrega de 250 cisternas para 108 municipios del país.

 

Por otro lado, se adelanta la recuperación de pozos profundos a lo largo y ancho del territorio. «Nuestro país tiene abundantes acuíferos, lo cual nos permite tomar esa alternativa en un segundo nivel. Asimismo, hemos ordenado un plan nacional de mantenimiento a los embalses. Hemos priorizado 40 de los 106 embalses de agua potable que tenemos en el país».

 

Con la proximidad de la temporada de lluvias, que previsiblemente se iniciará en los próximos días en el sur del país y llegará al Litoral Central a comienzos de junio, se ha instruido a «gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas para que se proceda a limpiar todas las torrenteras y las quebradas» y dar mantenimiento a los cauces de agua que lo ameriten.

 

(LaIguana.TV)

]]>