El comunicador y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela explicó que desde la creación del Plan Colombia encabezado por George Bush, Estados Unidos evalúa el éxito de la DEA en el país neogranadino “en función de relaciones bilaterales, es decir, cuánto les conviene estratégicamente”. Lo que evidencia una relación con la Operación Gedeón  a través de mercenarios entrenados y preparados en el vecino país. 

 

“¿Se mide la efectividad de la DEA partir de la lucha contra las drogas? Absolutamente no”, afirmó el  director del portal de LaIguana.TV durante su programa Desde Donde Sea, el cual se trasmite a través de las redes sociales. 

 

Acotó que la diferencia entre el mayor narcotraficante colombiano Pablo Escobar – mentor de Álvaro Uribe Vélez– es que él no alcanzó “a ser senador porque tuvo muy poco tiempo en el cargo, lo sacó el establishment colombiano, sin embargo, Uribe no solo llegó a ser senador, llegó también a ser presidente cuando estaba incluido en las listas de narcotraficantes de Estados Unidos”.  

 

Ahora bien, preguntó Pérez Pirela, “¿Quién es el actual mandatario de Colombia? Duque, la marioneta de Uribe (…) cómo está agarrando a Venezuela de sopita para sus intereses”.

 

Explicó que en marzo del 2020 el Gobierno de Venezuela entregó los datos y coordenadas de la ubicación  de los campamentos de mercenarios en Colombia donde se localiza el narcotraficante Elkin Javier López Torres mejor conocido “Doble Rueda”, quien es el cabecilla de una organización de crimen organizado y que en el 2019 Duque aseveró que las autoridades estaban tras su pista.

          

“La DEA tampoco hizo nada pese a que el 14 de diciembre del 2019 había notificado que Estados Unidos pedía la extradición del narcotraficante que, según residentes de la zona, es el jefe de la droga en Riohacha”,  expresó el filósofo.    

 

En este orden de ideas, agregó que hasta el ministro de Comunicación de Información, Jorge Rodríguez, ofreció coordenadas del lugar donde  se ubica  “Doble Rueda”. “Es vecino de la DEA”,  precisó.

 

Agregó que el 16 de marzo se revelaron pruebas que vincularon a Duque con José Guillermo Hernández Aponte, alias «Ñeñe”, un narcotraficante que financió su campaña en el 2018.

 

Mientras que “cables diplomático de Estados Unidos publicados por el diario The New York Times, confirmaron nexos de su padre Uribe con ‘Ñeñe’. Por cierto, hay grabaciones en las que dice que ‘Duque no es el presidente, Duque es mi hermano’”.

 

Asimismo, el propio Duque estuvo en una fiesta con “Ñeñe”. “¿Cómo un hombre que va a ser presidente de Colombia está en la misma rumba que un narcotraficante? Eso es Colombia”, concluyó Pérez Pirela.  

 

(LaIguana.TV) 

 

 

]]>