En un primer momento, bajar de peso sin esforzarse puede parecer algo deseable para muchos. Sin embargo, una pérdida de peso inexplicable podría ser una señal de que el organismo está luchando contra un cáncer.

 

Andréi Kaprin, oncólogo jefe del Ministerio de Salud de Rusia, alertó a la población sobre las señales dadas por el cuerpo de que algo está mal y que es necesario buscar ayuda médica en una transmisión a través de su cuenta de Instagram.

 

Según Kaprin, una de las señales de que un paciente padece cáncer es un adelgazamiento súbito y sin causa aparente. Por esta razón, a menudo en las consultas los médicos preguntan acerca de fluctuaciones en la masa corporal.

 

«El tumor consume parte de la proteína, reduce los glóbulos blancos, las fracciones de proteínas. Es por esto que, a veces, prescribimos una dieta rica en proteínas para ayudar a los pacientes, especialmente en casos de pérdida de apetito durante la quimioterapia», explicó el oncólogo.

 

Cabe destacar, sin embargo, que no solamente el cáncer puede causar una pérdida de peso. Problemas metabólicos, depresión, trastornos alimenticios, uso de ciertos medicamentos y algunas enfermedades crónicas también pueden llevar a una disminución involuntaria del peso corporal. 

 

(Sputnik)

]]>