El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció la tarde de este domingo 17 de mayo sobre la compañía biofarmacéutica Sorrento Therapeutics, con sede en California (EEUU), la cual asegura haber desarrollado un anticuerpo que puede proteger las células de la infección del coronavirus y eliminarlo del organismo en el transcurso de cuatro días.

 

Durante un acto para celebrar el centenario de Aquiles Nazoa y el primer Día Nacional de la Poesía, el jefe de Estado recordó  que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que habrá cuarentena sin vacuna por un año más, razón por la que mandó a investigar la noticia en cuestión.

 

La empresa destaca que el anticuerpo STI-1499 puede proporcionar “una inhibición del 100%” ante el Covid-19, y asegura que el tratamiento podría estar disponible meses antes de que la vacuna contra el coronavirus llegue al mercado, reseñó RT.

 

“Queremos enfatizar que hay una cura. Hay una solución que funciona al 100 por ciento. Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesita el distanciamiento social. Es posible abrir la sociedad sin miedo”, destacó a la cadena Henry Ji, fundador y el director general de la compañía biofarmacéutica.

 

(LaIguana.TV)

]]>