El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó la tarde de este domingo 17 de mayo que Venezuela ha tocado pico en los últimos dos días, respecto a los casos reportados de COVID-19 en el país.

 

“Hemos tocado pico entre ayer y hoy. Llamo a redoblar todas las medidas de protección a nuestro pueblo”, dijo el feje de Estado durante un acto para celebrar el centenario de Aquiles Nazoa y el primer Día Nacional de la Poesía.

 

La tarde de este domingo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó que se han detectado en las últimas 24 horas 37 nuevos casos por COVID-19, por lo que se eleva a 541 la cifra total de contagiados en el país.

 

De los nuevos casos, detalló que 4 son comunitarios y 33 son importados. Específicamente, 19 venezolanos que arribaron de Perú en el vuelo del pasado 8 de mayo y 14 de Colombia que ingresaron vía terrestre por Táchira y Apure.

 

Por su parte, el sábado Rodríguez confirmó 45 casos por coronavirus, 34 de ellos importados. La funcionaria destacó que los 34 casos importados provienen: 21 de Perú, 11 de Colombia, 1 de Ecuador y 1 de Brasil. 

 

(LaIguana.TV)

]]>