Cuatro de los cinco tanqueros iraníes con un cargamento de aproximadamente 1.5 millones de barriles de gasolina con rumbo a Venezuela han atravesado el Estrecho de Gibraltar.

 

Los buques identificados como “Fortune”, “Petunia, “Forest”, “Faxon” se localizan en el Atlántico, mientras el  “Clavel” están en el  Mediterráneo.

 

Semanas atrás la agencia internacional Bloomberg publicó que el Gobierno venezolano estudiaba la adquisición de gasolina a Irán a través de intermediarios.

 

Según este medio, el mandatario Nicolás Maduro solicitó el apoyo de Irán para reactivar sus plantas de tratamiento de gasolina, por lo que el país persa despachó elementos indispensables para la producción del  combustible.

 

El 14 de mayo, la agencia Reuters pubicó que Estados Unidos “considera medidas en represalia por envío de combustible iraní a Venezuela, opciones serán presentadas a Donald Trump: alto funcionario”.

 

En este orden de ideas, el canciller Jorge Arreaza respondió: “Pruebas para el mundo que llevaremos a la Corte Penal Internacional: en plena pandemia, Washington persigue los buques que transportan nuestro petróleo y los que traen gasolina.Violación flagrante de la ley internacional y de los derechos fundamentales de los venezolanos”.

 

De acuerdo con Últimas Noticias y bajo la opinión del grupo de monitoreo constituido por el vicealmirante Luis Alfredo Torcat Sanabria, el almirante Orlando Maniglia y el coronel (Ej) Humberto Nieves el diario el despliegue de  buques de guerra norteamericanos en el Caribe y las operaciones tácticas de los buques europeos que conforman la Fuerza Naval Multinacional activada por el Comando Sur, frenaría la entrada de gasolina a Venezuela.  

 

(LaIguana.TV) 

 

 

 

 

 

]]>