El filósofo y analista político venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, reveló en su programa Desde Donde Sea que la gradual reactivación económica y social en Europa es un “suicidio”, porque es muy apresurada y la pandemia del Covid-19 aún sigue cobrando víctimas.

 

Explicó el comunicador que Europa se está abriendo con una velocidad que a muchos les parece algo “suicida”, y felicitó a los italianos por decidir que la vuelta a clases sea para septiembre y no antes.

 

“Es difícil para Venezuela entender el confinamiento, donde tenemos una tasa baja de contagios y fallecidos. Hasta nos parece absurdo extender la cuarentena, pero debería ser lo contrario, si seguimos inscritos en esta línea de disciplina evitaremos contagiarnos”, señaló.

 

Fuera de nuestras fronteras, puntualizó que en Dinamarca, República Checa, Noruega y Austria, ya pusieron fin a su etapa de confinamiento social, mientras que en Francia, otrora epicentro de la pandemia, junto con España, Reino Unido e Italia, desde el 11 de mayo, reactivaron peluquerías, ventas de ropa, florerías, restaurantes, librerías y parte de las escuelas, con ciertas restricciones.

 

Pérez Pirela detalló que en Francia se están regalando entradas al metro y tapabocas, “pero según mi parecer están tomando una decisión apresurada sobre la reapertura de la economía”.

 

Por su parte, en Bélgica, que colinda con Francia, la semana pasada abrió parte del sector empresarial y el uso de tapabocas es recomendado, mas no obligatorio, lo que es una locura.   

 

En los Países Bajos, las escuelas primarias abrieron sus puertas parcialmente el pasado lunes. En Suiza, hicieron lo mismo pero sumaron a los alumnos de secundaria, y el sector comercial también tuvo luz verde, pero con restricciones de cantidad.

 

“En España, que fue duramente golpeado por la pandemia, desde el lunes pasado están permitida las reuniones con un máximo de 10 personas. Ya abrieron bares, restaurantes con límite de capacidad”, dijo.

 

Mientras que en las ciudades Madrid y Barcelona, los equipos de fútbol ya retomaron entrenamientos y los traslados entre provincias están permitidos.

 

El director de LaIguana.TV comentó también que en Reino Unido, “incrédulos al principio”, dijeron que las actividades económicas se retomaran en junio, pero ya arrancaron algunas de las empresas. Incluso miembros del mismo hogar pueden salir a ejercitarse.

 

Recordó que en Alemania nunca las autoridades aplicaron una cuarentena absoluta y ahora están ejecutando una gradual apertura.

 

(LaIguana.TV)  

]]>