El exboina verde y mercenario detenido en Chuao, estado Aragua el 6 de mayo por incursión armada por las costas venezolana, Luke Denman, confesó que la DEA participó en la Operación Gedeón y que enviaría un helicóptero a Venezuela para llevarse la presidente Nicolás Maduro.  

 

El portal de investigación La Tabla informó a través de su cuenta en la red social Twitter que esta declaración la ofreció el mercenario gringo a su amigo de infancia Daniel Dochen. “Él cree que fue engañado”, citó el medio.

 

La Tabla publicó en días anteriores que Luke Alexander Denmam, de 34 años de edad, al igual que su compañero capturado, Airan Seth Berry, de 41 años, son oriundos de Texas, Estados Unidos. En el caso de Berry, es proveniente de Forth Worth, área metropolitana de Dallas; mientras que Denman es nativo de Austin.

 

Los dos irregulares son miembros de SilverCorp USA INC, cuyo propietario es Jordan Goudreau, quien resultó ser escolta y miembro del equipo de seguridad del presidente Donald Trump, y que conjuntamente se atribuyó la operación encargada por Juan Guaidó a través de un contrato firmado por más de 200 millones de dólares.

 

Asimismo, Denman reveló detalles que vio el contrato firmado por Jordan Goudreau, Juan José Rendón, Sergio Vergara, Juan Guaidó y Manuel Retutera.

 

«Sí, lo vi hace aproximadamente un mes o mes y medio, tenía la firma de Jordan y de Juan Guaidó (…) mis responsabilidades con SilverCorp están descritas en un contrato firmado por Jordan Goudreau, Juan José Rendón y Juan Guaidó», señaló a través de un video que presentó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez en Venezolana de Televisión.,

 

También, indicó que esperaba que le cancelaran entre 50 mil y 100 mil dólares.

 

(LaIguana.TV) 

]]>