Los casos globales de Covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud superaron hoy la barrera de los 4,7 millones, mientras que los fallecidos son 314.476 , según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

 

La gráfica de nuevos casos se mantiene en torno a las 80 mil infecciones diarias, mientras los fallecidos por jornada desde hace cinco días se sitúan en unos 5 mil, lo que muestra cierta estabilización en ambos indicadores.

 

América es la región más afectada, con 1,96 millones de casos, seguida de Europa (1,87 millones) y Oriente Medio, que con 326 mil contagios es una de las zonas donde la pandemia parece avanzar más rápidamente.

 

Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido y Brasil, por este orden, se mantienen como los países con mayor número de casos. Perú rebasó los 84 mil casos de China y entró por primera vez entre los doce países más afectados.

 

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 1,83 millones, mientras que el número de enfermos en estado grave o crítico sigue en lento descenso y se sitúa un 44.000, un 2 por ciento del total de casos activos.

 

(EFE)

]]>