chuo0404152.jpg

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, manifestó este viernes que comprendió como una “reacción tardía” la posición de varios dirigentes de la ultraderecha en América Latina (AL), sobre el caso de los detenidos Antonio Ledezma y Leopoldo López.

 

“Pero más vale tarde que nunca, sobre todo esa reacción tardía también debe significar una reflexión para nosotros los venezolanos», dijo el dirigente opositor en entrevista a la agencia de noticias española EFE.

 

Chuo Torrealba hace hincapié en una supuesta respuesta a deshora, luego de que el expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle anunciara su intención de conformar la legión de expresidentes de AL, comprometidos en defender judicialmente a Antonio Ledezma y a Leopoldo López.

 

«La gente vio que el alcalde fue secuestrado sin orden judicial por una gran cantidad de efectivos armados, que fue atropellado y vejado», dijo Torrealba.

 

Como lo hicieran el pasado mes de febrero los expresidentes Felipe Calderón (México), Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), cuando visitaron las afueras de la cárcel de Ramo Verde, este mes se suman Luis Lacalle de Uruguay y Felipe González de España, con la tramoya de ejercer la defensa de lo indefendible.

 

Leopoldo López, precursor del movimiento golpista La Salida en 2014, lleva a cuestas la muerte de más de 45 personas, así como daños cuantiosos a infraestructuras gubernamentales en Venezuela.

 

Ledezma, quien hizo otro tanto en 2014, se enfrascó en un golpe de Estado accionado en febrero de 2015 y desmontado posteriormente por el gobierno revolucionario.

 

Poco después de que la subsecretaria de estado de los EE.UU., Roberta Jacobson, dijera estar «decepcionada” de la posición en defensa de la soberanía venezolana que han ejercido varias naciones de la región, Jesús “Chuo” Torrealba dice pocas horas después que se trató de “una reacción tardía”, clara prueba de que la dirigencia opositora baila al son que le toque Washington.

 

Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)