La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo 17 de mayo que a nivel nacional se han aplicado de forma gratuita 575 mil 374 pruebas de detección de covid-19.

 

Aclaró que esta cifra, ubica a Venezuela en el primer lugar en América Latina en practicar este tipo de test de forma gratuita.

 

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 14 de mayo el arribo al país, gracias al intercambio binacional con China, de un nuevo lote de ayuda humanitaria que incluyó un millón de pruebas PCR para seguir detectando el coronavirus.

 

El Jefe de Estado, propuso en ese entonces, aplicar esta semana los test rápidos en las jornadas casa por casa, para evitar así que el posible enfermo rompa el confinamiento colectivo para dirigirse al hospital y en el trayecto, pueda contagiar a otras personas sanas.

 

Rodríguez, exhortó a los venezolanos a responder la encuesta en el Sistema Patria, ya que es una herramienta que también sirve para la detección temprana del virus.

 

Hasta la fecha más de 10 millones 970 mil 556 personas han respondido la encuesta de salud en el Sistema Patria, aseguró la Vicepresidenta Ejecutiva.

 

(LaIguana.TV)

]]>