A partir de este lunes 18 de mayo el 70% de los ciudadanos españoles entrará en la primera fase de un proceso que los conducirá al desconfinamiento y a la retoma de la normalidad. Actualmente, por disposición del Gobierno de Pedro Sánchez, la ciudad de Madrid disfruta de la fase 0,5. Esta medida prevé los siguientes beneficios: apertura del comercio minorista sin cita previa, misas con mascarilla y velatorios con hasta 15 personas por sala y 10 en su interior.

 

En este sentido, el Ministerio de Sanidad español consideró que, antes de pasar a la fase 1, la ciudad de Madrid debía consolidar su sistema de prevención del Covid 19 y ampliar la capacidad de realizar pruebas PCR.

 

Los únicos territorios de dicha nación que avanzarán a la fase 2 serán las islas de Formentera y Cabrera, en Baleares, y las de La Graciosa, El Hierro y La Gomera, en Canarias. En esta etapa se permiten, entre otras medidas de relajamiento social, las salidas a grupos de 15 personas y la apertura de centros comerciales.

 

Cabe destacar que, por vez primera en dos meses de confinamiento, este domingo 17 de mayo la cifra de fallecidos bajó de las 100 muertes (solo se registraron 87). El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio solo cuando se usa el transporte, aunque el Gobierno tiene previsto extender su uso a todos los espacios públicos.

 

(LaIguana.TV)

Directo | España baja de las 100 muertes diarias: 87 en las últimas 24 horas 1

]]>