Este domingo entró en vigor la nueva normativa de uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos en Qatar, que prevé penas de hasta tres años de prisión y/o 200.000 reales qataríes (unos 50.800 euros) para quien no cumpla con la misma.

 

«El Gobierno ha aprobado el uso obligatorio de mascarilla facial para todos los ciudadanos y residentes que dejen su domicilio por cualquier motivo», informó la agencia de noticias oficial, QNA, el pasado 14 de mayo.

 

La norma fue aprobada en Consejo de Ministros celebrado por videoconferencia y presidido por el primer ministro y ministro del Interior, el jeque Jalid bin Jalifa bin Abdulaziz al Zani. La única excepción contemplada es una persona que viaje sola conduciendo un vehículo.

 

Qatar es uno de los países del mundo con una mayor tasa de contagiados. Más de 30.000 personas han dado positivo en el país, es decir, el 1,1 por ciento de los 2,75 millones de habitantes del mismo, aunque solo han muerto 15 personas.

 

El caso de Kuwait

 

El Ministerio de Salud de Kuwait también anunció que cualquiera que no usara mascarilla en público podría enfrentarse a tres meses de prisión y/o a una multa máxima de 5.000 dinares (casi 15.000 euros).

 

En los últimos días se han incrementado los casos positivos en los países del golfo Pérsico tras el aumento de los test de Covid-19 realizados por las autoridades, que habían suavizado más o menos las medidas de confinamiento con ocasión del Ramadán, iniciado hace casi tres semanas.

 

(ABC)

 

]]>