James Story, quien ejerce como «Embajador Virtual» de Venezuela desde Bogotá, estuvo implicado, en conjunción con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y el diputado de Acción Democrática por el estado Zulia, Hernán Alemán, en la fallida incursión mercenaria del pasado 03 de mayo con la que se pretendía derrocar al Gobierno Bolivariano, aseguró este lunes el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

 

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez difundió un audio en el que Alemán sostiene haber tenido conversaciones telefónicas con representantes de la CIA para ajustar detalles de la llamada Operación Gedeón, y que dichos contactos los estableció durante un brindis en la residencia de Story, quien habría fungido de intermediario. 

 

«Hernán Alemán dice que el señor Story lo puso a hablar con la CIA y, seguramente, recibió instrucciones de este plan. Sin embargo, James Story, embajador de Estados Unidos ante Narnia, ha dicho que no sabía nada de estos planes. Tendrá que desmentir a Hernán Alemán, que dice que usted lo puso a hablar con un representante de la CIA”, detalló el alto funcionario.

 

El pasado 07 de mayo, el diplomático estadounidense ofreció una rueda de prensa para desvincularse de los hechos: «Si estuviéramos nosotros involucrados en alguna cosa así, el resultado sería bien diferente. Nosotros somos el país que encontró a Osama Bin Laden. No vamos a hacer una intervención de ese tipo porque no tiene sentido», dijo entonces.

 

No obstante, las declaraciones aportadas por los mercenarios capturados por las autoridades venezolanas, así como la información recabada por los servicios de inteligencia del país, apuntan a que la administración Trump no solamente estaba al tanto del plan insurreccional-terrorista, sino que lo alentó y apoyó por diversas vías.

 

Específicamente, en el audio difundido por Rodríguez este lunes, el propio Alemán aseguró que estuvo en una reunión con todos los «chivos» en la casa de Story, allí brindó y conversó directamente con personal de la CIA. 

 

«Yo estuve este martes aquí en una reunión con todos los chivos, aquí en la casa del embajador, hicieron un brindis. Estuve hablando hasta con el de la CIA, lo pusieron a que hablara conmigo. Pero todo estos están en una cuestión que representan al Departamento de Estado, estos siguen el mismo discurso, el mismo planteamiento. (…) Estamos construyendo todo esto a pulsito», comentó Alemán.

 

(LaIguana.TV)

]]>