El pago de la logística y del financiamiento destinado para la operación contra el Gobierno de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro desde Colombia, se realizaron a través de la Organización No Gubernamental (ONG) Fundación Futuro Presente del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP).

 

Así lo reveló este lunes 18 de mayo el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez durante una trasmisión por Venezolana de Televisión (VTV)  y en la cual mostró pruebas y testimonios de autores intelectuales de la incursión armada que se desarrolló el 3 de mayo  por las costas nacionales. 

 

En este sentido, Rodríguez presentó dos videos en los cuales el exmilitar Antonio Sequea y el excapitán de la Guardia nacional Bolivariana (GNB) Alejandro Pimienta  – detenidos por la Operación Gedeón-  detallaron sobre los lazos de esta ONG y la acción mercenaria. 

 

Pimenta narró que desertó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tras los hechos del 30 de abril del 2019 y se dirigió a Riohacha en La Guajira, Colombia.  Ya en el lugar se encontró con tres grupos constituidos por militares y policías desertores, y liderizados por Cliver Alcalá Cordones.

 

“Una vez allí me entero que existió una ONG denominada Futuro Presente la cual era utilizada por el ciudadano Rayder Russo, alis “Pico” y representada por Juan Torres para la obtención de recursos, y a su vez realizar los alquileres de los inmuebles donde harían vida estos tres grupos y además  para cualquier tipo de trámite legal que ameritaran en Colombia”, explicó Pimienta.

 

Detalló que tanto alias “Pico», como Torres, obtenían a través de la ONG el financiamiento por parte de empresas y de políticos en el exterior.

 

“Tras mi llegada, Russo se retira de estos campamentos y me quedé a cargo de la administración de los recursos los cuales eran otorgados por Cliver Alcalá, específicamente la cantidad de 1500 dólares semanales”, precisó.

 

Agregó que en ciertas ocasiones le era entregada la suma en efectivo, otras veces por la casa de remesa Western Unión.

 

“Luego  de la entrega de Cliver a la justicia estadounidense, no fuimos hacia el sector de la alta Guajira donde nos recibió el narcotraficante colombiano “Doble ruedas”, quien apoyó para la alimentación y el alojamiento durante la permanencia en ese sector”, expresó Pimienta Salazar.  

 

Por su parte, Sequea Torres también confirmó las declaraciones de su compañero desertor y contó que al arribar a Riohacha tuvo contacto con un venezolano de nombre José Torres , quien le explicó que “el alquiler y el pago de los diferentes campamentos era por medio de la ONG Fundación Futuro Presente, estructura que se usa como fachada para camuflar los pagos que pudieran firmar los contratos de diferentes viviendas”.

 

Además sostuvo que la línea que venía de la ONG  era por ser miembro o parte del partido de la ultraderecha Voluntad Popular.

 

“Además fue esa ONG  fue la misma con que recibieron financiamiento para la ayuda humanitaria para apoyar económicamente a militares que se pasaron para Colombia y después nos enteramos que había sido un fracaso y que se habían desviados los fondos”, aseveró.   

 

«Ya la Fundación Futuro Presente de Voluntad Popular había sido señalada en el escándalo que destapó Calderón Berti, cuando Sergio Vergara y Rossana se apropiaron de los recursos para comprar joyas y usarlo en bares», indicó el titular de la Cartera de Comunicación e Información.   

 

(LaIguana.TV)

]]>