El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó este lunes el cuaderno de los mercenarios gringos que participaron en la Operación Gedeón, Airan Berry y Luke Denman, en el cual se explican cómo perpetrarían el ataque armado contras las fuerzas de seguridad del Estado venezolano para secuestrar y asesinar al presidente Nicolás Maduro.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que en dicha libreta se detalla cómo harían los grupos de mercenarios para asaltar la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Específicamente, se precisa que un equipo denominado B cubriría el área de seguridad externa de la guardia de reserva, mientras que el equipo B se encargaría de asesinar a los guardias de la entrada, el ascensor y las escaleras.

 

Una vez tomado el espacio, se apropiarían de 220 fusiles y 150 pistolas y, luego, con los criminales liberados, irían hacia el Palacio de Miraflores, donde calculaban el asesinato de 440 personas.

 

El ministro comentó que el cuaderno también muestra una bitácora de la incursión militar marítima que realizarían en el país:

 

– 23 de febrero: Salida desde Miami.

 

– 29 de marzo: Bote se hunde (se refiere a una lancha que compró Jordan Goudreau en Jamaica y que sería utilizada inicialmente para la incursión).

 

– Lunes 23: Salida de madruga.

 

-Martes 24: Salida de madruga.

 

– Miércoles 25: Llegada al punto (Alta Guajira).

 

– Jueves 27: Salida de noche, llegada al Cementerio (Con esta palabra denominaron los mercenarios a Venezuela).

 

– Jueves 2: Moverse al campamento donde recuperarían fuerzas, se equiparían de armas y abordaría las camionetas artilladas.

 

– Lunes 5 y Martes 6: Atacar con todo.

 

– Miércoles 7: Reportar información sobre el ataque.

 

Además, se detalla que en Aruba contarían con 5 carros, así como otros elementos necesarios para la incursión.

 

(LaIguana.TV)

]]>