Estados Unidos, a pesar de ser el epicentro mundial de la pandemia por Covid-19 con más de un millón y medio de personas contagiadas y 89.992 fallecimiento, presenta la tasa de letalidad más baja entre los países que registran más muertes por coronavirus.

 

Según el centro de información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos tiene una tasa de letalidad de 5,96 %. Mientras que Brasil, el segundo país en la región con más presencia de este mortal virus, tiene un índice de letalidad de 6,69 %.

 
En caso contrario, Bélgica encabeza la lista de mayor tasa de letalidad por Covid-19 con 16,37 por ciento. Seguida de Francia y Reino Unido, con 15,65% y 14,21%, respectivamente.
 
 
La Universidad Johns Hopkins en EEUU informó que la tasa o índice de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos con relación a las personas que se han contagiado de dicha enfermedad, cuyo resultado se suele multiplicar por 100 para mostrar el porcentaje.
 

Asimismo, explican que es diferente la tasa de letalidad y la tasa de mortalidad. Esta última se refiere a la proporción de fallecimientos en un período en una población concreta. Es expresada como el número de muertes por cada 1.000, 10.000, 100.000 o un millón de habitantes. Es decir, se saca multiplicando los fallecimientos por 100.000 y dividiendo el resultado entre la población total.

 

(LaIguana.TV)

]]>