La opositora venezolana Ana Beatriz Pérez Osuna, mejor conocida como Nitu Pérez Osuna, publicó el domingo 17 de mayo en Twitter, una noticia de Bélgica como si se tratase de un hecho ocurrido en España contra el presidente de Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, para crear una noticia falsa o fake news.

 

Nitu escribió: «Los sanitarios le dan la espalda a Sánchez al llegar a un hospital. #PuraDignidad» y adjuntó un video de una protesta que realmente sucedió en Bélgica y se volvió viral en la red.

 

Se trata de personal médico del hospital Saint-Pierre, que recibió a la primera ministra Sophie Wilmès, del partido liberal francófono que lleva menos de un año en el cargo, haciendo un pasillo humano de espaldas y en silencio. Una simbólica protesta en rechazo a los últimos decretos del Ejecutivo belga.

 

“Entre el personal que recibió de esa forma gélida a la primera ministra encontramos enfermeras, doctores, auxiliares, celadores y conductores de ambulancias”, reseña el diario El Mundo de España en su portal web.

 

Una vez se dio cuenta de su equivocación, la opositora venezolana no eliminó el tuit sino que publicó otro diciendo: “cometí un error que ahora corrijo (…) Igual es #PuraDignidad”.

 

En respuesta a la irresponsable actitud de Nitu, la periodista venezolana Nathali Gómez colocó el siguiente mensaje: «Nitu, eso fue en Bélgica. ¿Cuántos tuits faltan para que digas que ocurrió en Venezuela?».

 

(LaIguana.TV)

]]>