De acuerdo con una conversación entre el exgeneral Clíver Alcalá Cordones, el diputado Hernán Alemán y un tercer actor, luego de establecido el «gobierno de transición» después de la invasión, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sería disuelta y la mayor parte de sus efectivos serían neutralizados o eliminados y a los restantes se les aplicaría un adoctrinamiento a la usanza de la tristemente célebre Escuela de las Américas. 

 

En el audio del intercambio difundido este lunes por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, Alcalá Cordones, que hasta el pasado marzo sirvió como Jefe Operativo de la incursión mercenaria, le detalló a Alemán que luego de 18 meses –duración prevista del «gobierno de transición» tutelado por Estados Unidos–, ya sería una «FANB contraria» –que Alemán catalogó de «nacionalista– capaz de «hacer el trabajo».

 

«Nosotros vamos a tener aquí varias escuelas, vamos a escoger unos carajos. De 100, vamos a escoger 3», precisó, a lo que el parlamentario adeco completó: «la Escuela de las Américas». 

 

El plan de depuración dentro de la FANB, según el exmilitar venezolano, consistiría en la persecución de «elementos» a los que tacharían de miembros de la «FARC» o de «malandros»: «en estos 18 meses estás persiguiendo FARC y estás persiguiendo malandro. El malandro que no levante las manos, se muere», un «trabajo» que sería hecho por «los fantasmitas de ellos», aludiendo en este caso a los mercenarios de Silvercorp, que, de acuerdo con lo estipulado en el contrato suscrito entre Juan Guaidó y esa empresa, estarían por encima de la FANB en la cadena de mando y solamente le responderían por sus actos al diputado extremista. 

 

(LaIguana.TV)

 

 

]]>