La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que 64 de los 77 casos de coronavirus detectados en Venezuela durante las últimas 24 horas son provenientes de otros países, lo que representa un 84%. 

 

Estos casos son específicamente de migrantes venezolanos que regresaron a Venezuela huyendo de la pandemia y de la xenofobia que se desató en los países suramericanos contra los connacionales. 

 

Desde Colombia ingresaron 44 personas contagiadas; 44 de ellos llegaron por el Táchira, 1 por el Amazonas, 1 por el Zulia y 1 por Apure. 

 

Otros 4 contagiados entraron por el estado Bolívar, provenientes de Brasil, país que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en la región, gracias a la indiferencia de sus gobernantes. 

 

Ocho casos de contagio provienen de Ecuador, cuyas circunstancias sanitarias son cada vez más difíciles; todos estos entraron por el Táchira. 

 

Desde Perú se detectaron 5 casos más, que ingresaron por La Guaira pues son personas que volvieron con el Plan Vuelta a la Patria en un vuelo desde Lima el pasado 8 de mayo. 

 

En vista de el aumento progresivo en la cantidad de casos importados, la comisión presidencial decidió que los migrantes que regresen al país guardarán cuarentena en los puestos fronterizos por 2 semanas y no serán trasladados a sus comunidades de origen hasta haberla cumplido totalmente. 

 

(LaIguana.TV)

 

 

]]>