oposicion0404152.jpg

Desde el estado Mérida, diversos integrantes de la sociedad acordaron efectuar las primarias en los 4 circuitos de la región ante la negación de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de llevar a cabo la respectiva votación para seleccionar a los aspirantes a diputados por esa entidad.

 

En este sentido, el planteamiento fue expuesto a través de un congreso de ciudadanos en Mérida y como resultado, se estableció una delegación electoral que estaría conformada por: Germán Rodríguez y Román Soto de Encuentro de Ciudadanos, Arturo Tescari y José Luis Prado pertenecientes al Congreso Ciudadano. De igual manera Doris Carrillo y María de los Ángeles Pérez en representación de la sociedad civil, y Carlos Ramírez y Luis Enrique Quintero del movimiento estudiantil.

 

Entre los pormenores dados a conocer, German Rodríguez indicó que las primarias del mencionado estado se cumplirán en la misma fecha que las de la MUD; igualmente puntualizó que se facultarán 86 centros de elección en las 23 circunscripciones del estado andino.

 

Ahora bien, de acuerdo a lo presentado surgen controversias entre los grupos de la derecha y se deja entrever la falsa “unidad democrática “de la que tanto presumen.

 

En este orden de ideas, el dirigente Lester Rodríguez evidenció lo siguiente, “el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que los candidatos de Mérida los escogió la Mesa regional, mientras que la Mesa regional afirma que los escogieron en Caracas. Es una imposición”.

 

Por otro lado, Daniel García, quien se postulará por el circuito 1, dijo contundentemente: “Ya es hora de hacernos respetar. Han ignorado nuestra solicitud y pretenden imponer dirigentes que ni siquiera viven aquí. Vamos a hacer las primarias para todo el que quiera competir”.

 

Entre otros juicios emitidos, el dirigente del partido derechista Copei, Jesús Barrios señaló, “en el país hay dos frentes: la MUD y el gobierno. Esa polarización se va a profundizar. Lo que tenemos que hacer es un llamado al entendimiento y al acuerdo. La gente, más que nosotros, es la que va a decidir. Valgan los días santos para hacer un llamado de reconciliación y a unificar esfuerzos para lograr una mayoría en la AN. No cerramos ninguna puerta para dialogar y entendernos. La puerta está abierta”.

 

Cada día se hace más visible que en la oposición venezolana prevalecen los intereses particulares y la “unidad” de la que tanto pregonan solo es un disfraz que paulatinamente se desenmascara.

 

Ante este panorama, juzgué usted mismo.

 

(LaIguana.TV)