Durante una entrevista al canal colombiano Caracol en el año 2012, el presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que Venezuela «no representa una amenaza» para su país. Esto, por supuesto, sin dejar de lado su naturaleza injerencista al criticar las políticas gubernamentales y de alianzas internacionales que para el momento había hecho Venezuela.

 

¿Venezuela es o no es una «amenza» según Obama? Es difícil saberlo, puesto que el asérrimo atacante de la soberanía de los países de Suramérica no se decide. En 2012 dijo que no y ahora que sí. 

 

Considerando que Venezuela continúa en su lucha por la independencia del imperialismo y de toda aquella figura que intente socavar la soberanía, tanto en 2012 como en los años subsiguientes, Obama habla pa’ lante y pa’ trás. 

 

Asimismo, el que ha sido considerado un acto «hipócrita» de diplomacia de parte del gobierno gringo hacia Cuba este año, en esa oportunidad fue condenado por el mismo Obama al renegar del acercamiento de Venezuela hacia la isla y su distanciamiento de Washington, en el esfuerzo socialista por reivindicar a los pueblos que fueron históricamente considerados el patio trasero de EE.UU. 

 

(LaIguana.TV)

obama004152.jpg