https://www.youtube.com/watch?v=VjuPmhoWkj8

El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela comentó que la pandemia del COVID-19 ha puesto a pensar a la humanidad sobre qué tipo de sociedad es necesaria, y en desafíos de orden filosófico.

 

«Lo que resulta interesante y a la vez agobiante es que esta misma situación nos coloca frente al desafío de pensar entonces qué sociedad queremos. Este virus podría ser un pretexto para extender los Estados de Emergencia y las medidas de restricción más allá de los límites (…) y el motivo de la salud pública para justificar el levantamiento de fronteras y aislamientos», recalcó Pérez Pirela en su programa Desde donde sea que transmite LaIguana.TV.

 

En su análisis, recordó que lo que ocurre en la actualidad «nos impulsa y nos obliga a pensar en soluciones», en tener «más Estado o menos Estado, más mercado o menos mercado».

 

«Los mercados frente al coronavirus cayeron y las empresas privadas y transnacionales más importantes terminaron pidiéndole plata al Estado: ‘ayúdame que estoy quebrado’. Las mascarillas y las máquinas de respiración artificial no se las pidieron a las empresas privadas, se las están exigiendo a los Estados – Naciones, porque a la hora de la chiquita la mano invisible del mercado sale corriendo y se va», acotó.

 

Pérez Pirela añadió que los desafíos de orden filosófico están ahí en medio de la pandemia y el COVID-19 puso a la humanidad frente a esto.

 

(LaIguana.TV)

]]>