El filósofo y analista político, Miguel Pérez Pirela, hizo un llamado de atención al diario zuliano Panorama por su “irresponsabilidad” al sugerir que la extensión por 30 días de la cuarentena obedece a la escasez de combustible y no a la pandemia de Covid-19, que sigue azotando al mundo.

 

El medio zuliano publicó un trabajo de la agencia AFP, con el siguiente título: “Cuarentena: ¿Por el Covid-19 o la por escasez de gasolina?”. Hecho que fue duramente criticado por el también director de LaIguana.TV.

 

“En Venezuela se extiende la cuarentena un mes más y alguna prensa dice que es por la falta de gasolina”, dijo Pérez Pirela, quien calificó esta conducta de irresponsable, ya que la prensa resta importancia a las estadísticas sobre lo que ocurre en el mundo a consecuencia de esta enfermedad. Especialmente, en países como Colombia y Brasil.

 

Con cifras en mano, dijo que para el momento de la transmisión de su programa Desde Donde Sea, Brasil tenía 212.198 infectados y 14.117 decesos por causa del Covid-19. En contraposición en Venezuela solo se han producido 10 fallecimientos asociados a la misma enfermedad.

 

 Así mismo, recalcó que todo apunta a que en las próximas semana Brasil se convierta en epicentro de la pandemia en el mundo.

 

Pérez Pirela subrayó que tanto Panorama como otros medios nacionales y las agencias de noticia, prefieren omitir el éxito que ha tenido el Ejecutivo venezolano en el control de la pandemia. “Venezuela ha dado una lección ejemplar”, dijo, que ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y universidades como John Hopkins University.

 

“¿Qué sugieren? ¿Que dejemos de lado la cuarentena y se repitan los escenarios de los países vecinos?”, preguntó Pérez Pirela, al tiempo que puso ejemplo de la crisis que ha desatado la pandemia en países vecinos como Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil. “¿Esperan a que muramos en las calles, como está ocurriendo en Perú y Ecuador? ¿Que comiencen a cavarse fosas comunes?”, acotó.

 

En ese sentido, instó a los medios de comunicación del país mantener la sindéresis y evitar desconocer la realidad venezolana, cuyas cifras hablan por sí solas.

 

(LaIguana.TV)

]]>