Este martes, John Bolton, quien ejerciera como asesor de seguridad de Donald Trump, amenazó a Irán por desafiar el cerco que impone el gobierno estadounidense sobre Venezuela, al enviar cinco tanqueros cargados con gasolina para aliviar la escasez de combustible que se vive en el país por causa de las sanciones inhumanas impuestas desde los Estados Unidos sobre la industria petrolera.

 

«El intento de Irán de oponerse a las prioridades de Estados Unidos debe cumplirse con resolución», escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

 

Esta amenaza se suma a otra proferida ayer, en la que el diplomático criticó la asistencia que brindan China e Irán para recuperar las refinerías locales y les acusó de pretender «apuntalar a Maduro y avergonzar a Estados Unidos».

 

En días pasados, la República Islámica de Irán anunció el envío de cinco buques cargados con gasolina con el propósito de mejorar el acceso al combustible en Venezuela, toda vez que, debido a las medidas coercitivas aplicadas por la administración Trump sobre el Gobierno Bolivariano, se ha hecho imposible adquirir los químicos necesarios para refinarlo en el país.

 

Ante esto, la respuesta estadounidense fue emprender una cacería de los barcos iraníes en el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, acción que fue denunciada por las autoridades de Venezuela y de Irán.

 

Este último país, en una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, calificó las amenazas de Estados Unidos  sobre sus barcos como «ilegales, peligrosas y provocadoras», reservándose el derecho de «adoptar las medidas apropiadas y necesarias frente a tales amenazas».  

 

(LaIguana.TV)   

]]>