La República Bolivariana de Venezuela denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) las nuevas amenazas de sanciones y declaraciones de voceros del régimen de los Estados Unidos contra la vida de los venezolanos.

 

Así lo expresó el canciller Jorge Arreaza a través de Twitter, donde publicó un video donde el director para las Américas del régimen de Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, amenaza con aplicar «sanciones» a la petrolera española Repsol, si continúa exportando crudo de Venezuela.

 

«Nuevas amenazas con sanciones y confesiones de voceros de Estados Unidos que prueban la agresión contra Venezuela. Con los recursos de las ventas del petróleo, se adquieren medicinas, alimentos e insumos para nuestro pueblo. Impedirlo, es un crimen. Lo elevaremos ante la Corte Penal Internacional», escribió Arreaza en Twitter.

 

Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el régimen estadounidense contra Venezuela y principalmente contra su industria petrolera, buscan bloquear al país para que no tenga acceso de ningún tipo de ingresos y así asfixiar a la población, creyendo así que provocarán una implosión social que termine en el derrocamiento del presidente, Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)

]]>