Este martes, el diputado opositor Hernán Alemán, admitió la veracidad de los audios compartidos por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en los que él, Clíver Alcalá Cordones y un tercer actor, conversan sobre el desarrollo de la Operación Gedeón, una acción mercenaria con la que se pretendía derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, asesinar a todos sus altos personeros e instalar un régimen fascista afín a Washington.

 

Durante una entrevista, al ser inquirido sobre la autenticidad de las pruebas divulgadas por Rodríguez, Alemán respondió: «Sí, esa es una conversación donde se hablaron varias cosas y la tercera voz que es la de un empresario venezolano que vive en Barranquilla, porque esa conversación fue en la oficina de él».

 

«Nosotros hicimos un plan para liberar a Venezuela de la narcotiranía. Reunimos una cantidad de militares patriotas. Y no reunimos más militares, porque las condiciones económicas no nos daban para poder sostener más campamentos. Teníamos un único propósito, solo uno, como lo pudieron escuchar en esas grabaciones. El único objetivo era la restauración de la constitucionalidad porque hay una usurpación de poder. El país se está muriendo en manos de criminales», alegó el parlamentario adeco para justificar su accionar.

 

Más allá de lo esgrimido por el dirigente opositor, cabe destacar que el contrato suscrito entre Juan Guaidó y la compañía de tercerización de la guerra, Silvercorp, preveía la destrucción del Estado-Nación venezolano a partir de la derogación de facto del orden constitucional vigente, así como la monopolización de la violencia por parte del ejército mercenario, instancia a la que deberían subordinarse el resto de las autoridades, tanto civiles como militares, exceptuando –al menos teóricamente– a Guaidó, quien ejercería como Comandante en Jefe.

 

(LaIguana.TV)

]]>