delitoscuadrado.jpg

Este viernes 3 de noviembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se levante la inmunidad parlamentaria del vicepresidente de la Asamblea Nacional en desacato, Freddy Guevara.

 

A continuación algunos de los delitos en flagrancia que se le vinculan al dirigente del partido de derecha Voluntad Popular, ocurridos este año durante los meses de la violencia opositora que tenían como objetivo derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

 

Guevara fue una de las caras visibles de la dirigencia antigubernamental que estuvo en la calle junto con el grupo extremista autodenominado La Resistencia, conminándolos a generar violencia con frases como: “el país les reconoce la lucha que ustedes dan por el pueblo”.

 

Este grupo, identificado con símbolos medievales, se denominan “Guerreros de Dios”, tal y como lo hiciera el exagente del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, cuando se proclamó como el autor material del atentado perpetrado en junio de este año contra las sedes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el TSJ.

 

A su vez, en una de las principales rutas de las marchas opositoras, como lo es la autopista de Prados del Este, en Caracas, días antes del ataque terrorista a estas importantes sedes del Estado venezolano, aparecieron marcados helipuertos justo en la ruta que recorrió el helicóptero piloteado por Pérez.

 

El teólogo Bruno Renaut explica que “los guerreros de Dios” son los que hacen la batalla en nombre de Dios y utilizan los símbolos y las armas al servicio de la causa que consideran justa.

 

 

(LaIguana.TV)