boletos0404152.jpg

En un procedimiento llevado a cabo por funcionarios del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), en conjunto con cuerpos de seguridad del Estado, detuvieron en flagrancia a dos personas que efectuaban gestoría de pasajes a un usuario en el aeropuerto Simón Bolívar, del estado Vargas.

 

A través de un comunicado emitido por el IAIM, reseñaron las declaraciones del director general del ente, Luis Graterol Caraballo, quien comunicó que los sujetos involucrados en el hecho fueron aprehendidos en la terminal aérea mientras negociaban presumiblemente un pasaje a Panamá.

 

Caraballo indicó que los hombres detenidos presentaban antecedentes, puntualizando que uno de éstos tiene una investigación ante el Ministerio Público (MP) por este tipo de delitos, es por ello que las autoridades del Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) del aeropuerto hicieron un seguimiento con la finalidad de arrestarlos “con las manos en la masa”.

 

Igualmente, reveló que la Guardia Nacional Boliviana (GNB) identificó y practicó la detención de los implicados siendo puestos a la disposición de la Fiscalía.

 

En otros puntos de interés, Graterol Caraballo destacó que el aeropuerto cuenta con dos cuadrantes de Patrullaje Inteligente, PI-28 (0416-610.4823) y PI-29 (0416-610.4820), esto con el objetivo de darle mayor empuje a los dispositivos de control y vigilancia que se viene efectuando en el mencionado lugar.

 

(LaIguana.TV)